domingo, 12 de septiembre de 2010

La Voz Que En-Canta

Habrá que recorrer kilómetros y kilómetros, habrá que volver años atrás y seguramente habrá que hacer un análisis para el futuro, y determinar donde encaja Francis Albert Sinatra (más conocido como Frank Sinatra) en la historia musical. Si puede ser considerado uno de los grandes músicos del siglo XX, si puede consagrarse como el mejor cantante de todos los tiempos o simplemente decir, tan vagamente posible, que Sinatra fue, es y será la gran voz. No lo sabemos ni creo lo vamos a saber, lo único que se puede hacer es escucharlo y conocer su historia.
Este estadounidense nacido en 1915 marcó un antes y un después en las voces del Jazz. Su cuidad respiración a la hora de cantar y el modo barítono en el que constituía su voz hizo que el mundo de la música quedara rendido a sus pies. El gran artífice de que Frank se dedicara al canto fue Bing Cosby, un músico de Estados Unidos, que al escucharlo cantar decidió esa misma noche del año 1935 dedicarse a la música.
A lo largo de su carrera Sinatra grabó cientos de temas y muchos de ellos fueron éxitos, como My Way, New York, New York, Blue Skies y Bye Bye Baby.
Y no solo fue un artista en lo musical, sino que supo desempeñarse como actor. Sinatra fue un reconocido dentro del mundo del cine y en su trayectoria tiene más de 30 películas como actor.
Como toda persona admirada, también se encuentra su punto imperfecto. Las relaciones con la mafia lo llevaron a tener múltiples problemas y fue acusado muchas veces de estar en asuntos ilegales.

Un artista con todas las letras… las letras que él se las ganó cantando y actuando.




Jonatan Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario