martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista



"LA MÚSICA ES LA MEJOR DE LAS TERAPIAS"

Luego del show, Alfredo Remus brindó una pequeña entrevista a Buenos Aires - Jazz en donde habló de sus comienzos como músico, en que se inspira cuando crea canciones y también sus sentimientos hacia la música.


- ¿Cómo te sentiste en el show?
- Muy bien, por suerte salio todo bien.
- ¿Qué aspectos tomas para armar un show de estas características? La lista, los tiempos…
- Nada, es la música que yo siento. Hablando de un idioma que es el idioma del jazz y nada más.
- ¿Qué haces para mantenerte latente en la música en el tema de la composición y las presentaciones?

- Lo que me tiene latente es que yo tengo clarísimo que la música es la mejor de las terapias.
- ¿Tenés las mismas ganas de hacer música como cuando empezaste?

- Más que antes.

- ¿Cómo fueron tus primeros inicios en la música y en el jazz?
- Gateando como los bebés.

- A que edad empezaste?

- A los 16. Empecé tocando de oído. Yo tocaba el acordeón a piano y estaba tocando en un grupo de Villa Del Parque. Uno tocaba el saxo alto, otro tocaba el piano, otro estaba con la batería y yo estaba con el acordeón a piano. En los descansos cuando escuchábamos discos nos dábamos cuenta que todos tenían contrabajo. Entonces decidí que el contrabajo lo iba a tocar yo. Me fui corriendo a mi casa a pedirle a mis padres un contrabajo, cuando hacía poco tiempo me habían comprado el acordeón a piano. Al día siguiente fui a la cama de mis padres y al lado estaba el contrabajo.

- ¿En qué o quién te inspiras cuando haces música?

- En las mujeres. Es un medio muy importante

- ¿Qué le agrega el jazz a tu vida?
- Me agrega todo y en este momento más que nunca.

- ¿Porqué en este momento?

- Cosas personales que no te voy a contar a vos jaja.

- ¿Cómo te imaginas dentro de varios años? ¿Te ves haciendo música todavía?
- Mientras el cuerpo y la mente me siga dando posibilidad seguiré estando.

- ¿Qué significa el jazz para vos?

- Mi vida.



Alfredo Remus nos cuenta en breves palabras el músico que más lo representó en su carrera: Bill Evans.




Jonatan Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario