domingo, 24 de octubre de 2010

Entrevista

"La música es una de las razones por las cuales vivo"

Luego de su presentación en Notorious, Paul Dourge nos recibió en su camarín para brindarnos unas respuestas sensibles, sinceras y cálidas. Casi como el Jazz en su máximo esplendor, el bajista respondió y dejó en sus últimas letras de la entrevista una frase que resume el concierto de hora y media que dio en el bar de la avenida Callao.


-¿Cómo te sentiste durante el show?

- Me sentí maravillosamente bien. La respuesta del público fue más de lo que me imaginaba.

- En un concierto de estas características teniendo en cuenta el lugar, el ambiente, la gente, las luces, se genera un clima muy particular. ¿Cómo haces vos para generar tu propio clima?

- El clima se genera con la música y con la respuesta del público. Es una mezcla de la gente y nosotros.

- Notorious es un lugar chico y muy agradable. ¿Qué le aportan los lugares chicos al Jazz?

- Un lugar chico te da el contacto con el público que no te da un lugar grande.

- Mientras estás tocando sos de mirar mucho al público. ¿Es para ver como la están pasando o simplemente es una forma de conexión?

- Evidentemente uno tiene en cuenta las actitudes, pero cada persona es distinta. Yo voy mirando las caras porque en muchos casos yo las letras se las canto a distintas personas del público, entonces hago contacto visual. A veces, si es una canción de amor hago contacto visual con mujeres del público. No porque quiera seducirlas, pero uno arriba del escenario es músico y actor a la vez, porque estás interpretando una historia, una letra.

- ¿El Jazz puede ser escuchado en cualquier lado y momento o sos de los que creen que a partir del Jazz tiene que haber un lugar adecuado, un momento, un ambiente o un sentimiento encontrado?

- No. Una cosa es escuchar música y otra cosa es oír música. Con el tipo de vida moderna que estamos viviendo, en que no alcanza el tiempo para nada, la mayoría de nosotros, los humanos, lo que hacemos es oír en vez de escuchar. Yo trato de escuchar.

- Estuviste tocando con Charly García, con Luis Alberto Spinetta, con Fito Páez, entre otros…

(Interrumpe) - Con Charly no toqué en vivo. Hago esta aclaración porque muchos creen que fui bajista de Charly. Yo nunca toqué en vivo en su grupo. Yo trabajé como bajista en una producción que él hizo con Fabiana Cantilo en el primer disco solista de Fabiana, Detectives. Ahí yo trabajé con él. Y después toqué en vivo con Charly, pero cuando fue invitado de Fito Páez. Con Spinetta y con Fito fui bajista oficial de los dos varias veces.

- ¿Existe algún aspecto que vos hayas tomado de ellos para que vos lo utilices en vivo?

- Con todas las personas que trabajé, famosas y no famosas, siempre aprendí de ellos.

- Por último, ¿Qué significa la música para vos?

- Es una de las razones por las cuales vivo.

Jonatan Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario