martes, 5 de octubre de 2010

VIAJANDO AL JAZZ


Metrovías, la empresa de transporte de subte, realizó por décimo año consecutivo el festival de Jazz en el subte, con la manera de acercar este género musical a los pasajeros. La cita fue el 26 d septiembre en diferentes estaciones de todas las líneas de subte. Entre los destacados estuvieron la Sotavento Big Band,el cuarteto de Gustavo Cortajerena, el trío Guerschberg-Sívori-Piazzolla,
El cierre fue a lo grande. En la estación Tronador de la línea B tocaron Jazz 4 con las participaciones especiales de Débora Dixon, Marta Bellomo, Walter Rinavera y Gabriel Gatzer, entre otros. El espectáculo fue un tributo a Frank Sinatra y sirvió de unión entre los espectadores que llenaron la estación y los músicos que disfrutaron tocar en el subte.
Es una alegría que se sucedan este tipo de hechos, no solo por ser culturales y gratuitos, sino porque aportan un género difícil de escuchar comercialmente. La prensa en general, y sobre todo la radio y la tele, no le dan espacio que se merece y para mucha gente que no los conoce no encuentra momentos para comenzar a ser parte de ello.

Jonatan Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario