jueves, 14 de octubre de 2010

Palabras Desnudas


LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Las segundas oportunidades son casi como un deseo. Es similar a frotar la lámpara y ver si como deseo podemos tener una segunda oportunidad. Tan tremendo como devastador. No todos tenemos esa segunda chance de corregir el error porque la otra persona quizás no nos de la oportunidad. Algunos entienden que somos humanos y podemos cometer errores. Otros también lo saben, pero deciden dejar todo en cero. Ni más, ni menos.
La segunda oportunidad en la vida es fundamental para el avance o el retroceso. En una situación sentimental muchas personas darían lo que no tienen por volver a comenzar. Si logran cambiar lo negativo que tuvieron la primera vez, esto se llama avance. Funcione o no entre los dos es un avance porque el sujeto que fue puesto a prueba nuevamente cambia dentro de él. Si todo sigue igual es un retroceso. Si vuelve a cometer los mismos errores es un retroceso. Si hace cosas peores es un retroceso.
La segunda oportunidad en una situación laboral es fundamental. Básicamente es corregir lo que hizo en la primera vez y tratar de no volver a hacerlo. Se puede ir por otro camino y eso funcionaría como la primera vez, pero en otra rama, o se podría seguir por el mismo trayecto por donde estaba, y si logra cambiar es un avance total. Si comete el mismo error no es retroceso. Ni más ni menos.
Cero. Muchas personas tienen la elección de dejar todo en cero o darle la oportunidad a la otra persona de dejar el asunto en 10 o en -10. Todo es cuestión de dar oportunidades, sabiendo que la otra persona es igual a vos en cuestiones de chances.
La segunda oportunidad es importante, pero se tiene que sentir para poder darla o para recibirla. No cualquiera la gana, no cualquiera la aprovecha. La mayoría no la tenemos y quedamos en cero. Otros agradecen y quedan en 10 puntos. Una segunda oportunidad.

Jonatan Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario